Así es la nueva aplicación nativa de iOS 6.0: Passbook

Screen Shot 2012 06 12 at 2.15.29 PM Así es la nueva aplicación nativa de iOS 6.0: Passbook

En la presentación de ayer no pudo faltar una nueva aplicación nativa de Apple. El año pasado veían la luz “Find My Friends” y “Trailers” y ayer fue turno de “Passbook“. Apple ha creado esta app con el objetivo de ofrecer al usuario un lugar desde el cual puede almacenar todo tipo de tickets: tarjetas de embarque para vuelos, trenes, etc.; entradas de cine; pases para conciertos; tarjetas de comercios…

Los desarrolladores tendrán acceso a esta aplicación para mostrar sus propios diseños acorde a la marca que quieran representar. Asimismo, tendrán la opción de añadir funciones para que el usuario reciba información actualizada acerca de su reserva, vuelo, el dinero que le queda en una tarjeta de un establecimiento, etc.

Otra opción interesante es que cuando la aplicación detecta que estás en el lugar indicado por la entrada de tu concierto o por la tarjeta de embarque, tan solo tienes que desbloquear el teléfono para mostrar el pase. “La información aparece en tu pantalla de bloqueo en el momento y lugar adecuados”.

Puede que finalmente el iPhone 5 no implemente el famoso chip NFC para hacer pagos directos desde el móvil, pero Passbook es un paso hacia delante para que podamos comprar cualquier cosa desde el teléfono y pagarla por adelantado. Por ejemplo, Passbook podría permitirnos pagar una tarjeta de Starbucks haciendo uso de nuestro Apple ID y una vez que llegásemos a la tienda tan solo tendríamos que mostrar nuestro código de Passbook.

Probablemente en otoño tengamos más noticias de esto.



Be Sociable, Share!