¿Como desinstalar Cydia?

cydia without jailbreak ¿Como desinstalar Cydia?

Aunque a algunos os pueda parecer raro a diario nos preguntan los lectores sobre como desinstalar Cydia de su iPhone. Puede ser porque hayan comprado un iPhone de segunda mano y venga con el jailbreak hecho o sencillamente porque tienen algún conflicto entre tweaks y están teniendo problemas que no saben resolver.

En primer lugar hay que explicar que Cydia no se desinstala, o mejor dicho: desinstalarla no solucionará nada porque lo que quieres quitar o el problema que tienes no es Cydia, es el jailbreak en sí mismo. Cydia es solo una tienda de aplicaciones que permite instalar y modificar cosas, pero esto lo hace gracias al jailbreak. Resumiendo, lo que estás buscando es “como eliminar el jailbreak” de tu iPhone, y con ello conseguirás quitar Cydia y todo lo relacionado con ella.

Restaurar por completo, la forma más directa

La forma más fácil de eliminar el jailbreak de tu iPhone es restaurarlo y dejarlo como de fábrica. Simplemente conecta tu iPhone a iTunes y pulsa el botón “restaurar”.

Hay que especificar que habrá dos formas de hacerlo, volviendo a instalar una copia de seguridad y configurando como iPhone nuevo. Si realmente quieres eliminar todos los problemas de tu iPhone te aconsejamos que configures tu iPhone como iPhone nuevo, al introducir tu copia de seguridad en el iPhone puedes introducir algún archivo de configuración corrupto y seguirás teniendo esos problemas. Si configuras tu iPhone como un iPhone nuevo podrás volver a introducir tus contactos y tus aplicaciones pero perderás las fotos y otros datos, por eso te aconsejamos que los extraigas antes de hacer el proceso.

Si vuestro iPhone está en una situación en la que iTunes no lo reconoce y se te hace imposible la restauración deberás ponerlo en modo DFU, para ello conectamos el iPhone al ordenador, pulsamos a la vez el botón Home y el botón de reposo durante 10 segundos, despues mantenemos pulsado el botón home, pero soltando el de reposo. A continuación iTunes dirá que ha encontrado un iPhone en modo recuperación y te obligará a restaurar.

Es posible que tu ordenador tenga modificado el archivo hosts si alguna vez has tenido jailbreak, usado TinyUmbrella o intentado hacer un downgrade. En ese caso solo tienes que localizar el archivo hosts en tu ordenador y eliminar la línea que corresponde a iTunes. Si no eres capaz siempre puedes usar un ordenador diferente.

Restaurar y borrar todo pero sin perder el jailbreak

Algunas veces puede ocurrir que simplemente quieras eliminar todos los datos de tu iPhone pero no quieras cambiar de versión ni quieras perder el jailbreak, para eso hay una herramienta en Cydia que hemos probado y que funciona realmente bien.

Su nombre es iLex Restore, puedes descargarla añadiendo el repositorio cydia.myrepospace.com/iLEXiNFO

Simplemente abre el icono que se añadirá a tu pantalla y elige si quieres borrar todo rastro del jailbreak con la opción 1 o absolutamente todos los datos del iPhone con la opción 2, incluido todo lo que hayas instalado mediante jailbreak.

Tu iPhone quedará como nuevo, quedará en la misma versión pero conservará el jailbreak. También puedes usar SemiRestore para hacerlo desde el ordenador.

Eliminar el jailbreak pero mantener la versión de iOS

Actualmente esto no es posible mediante iTunes, Apple nos obliga a actualizar a la última versión de iOS disponible, no podemos quedarnos en la misma versión.

Si quieres hacer esto tienes dos opciones, la primera es usar la aplicación de Cydia que os hemos comentado antes iLex Restore y mantener el jailbreak aunque no lo uses; la segunda opción es dirigirte a los Ajustes de tu iPhone, seleccionar General, Restablecer, Restablecer contenidos y Ajustes. Esto borrará todo el contenido de tu iPhone, incluido el jailbreak, pero si tenías jailbreak existe el riesgo de que el iPhone se quede colgado a mitad del proceso. En ese caso tendrás que poner tu iPhone en modo DFU como os hemos explicado y restaurarlo por completo.

Más información – Tutorial: restaurar sin perder el jailbreak (SemiRestore)

El artículo ¿Como desinstalar Cydia? ha sido originalmente publicado en Actualidad iPhone.








Be Sociable, Share!