Manual: Jailbreak, Liberación, Activación, BaseBand, 3GS y Problemas deribados

JailBreak

Todavía hoy seguimos viendo preguntas en el foro y en los post que, en su mayoría, se encuentran resueltas en esta web. Pero como entendemos que el buscador no es una idea muy apetecible pues vamos a resumir en un único post que esperamos, que junto al manual del novato (lo linkeo para que lo leáis, recordad que los programas para liberar y hacer el Jailbreak han cambiado), sea de los más leídos de la Web.

Volvemos a aclarar entre Jailbreak y Liberación:

  • Jailbreak: consiste en desbloquear el iPhone. ¿Para qué? Para poder instalarle todas las aplicaciones que queramos, todos las modificaciones que existan, para cambiar los colores, acceder a todas las carpetas del iPhone, instalar app crackeadas…
  • Liberar: es el término clásico de la palabra, consiste en modificar tu iPhone para que puedas usarlo con Movistar, Vodafone, Orange, Simyo y todas las compañías existentes y por existir. Exige tener Jailbreak.

Tras esto: ¿Podemos tener Jailbreak sin Liberar el iPhone? SI ¿Podemos liberar el iPhone sin tener Jailbreak? NO

  • BaseBand: es algo así como la base del iPhone, actualizarla mejora el teléfono pero normalmente hace que no se pueda liberar. ¿Cómo se actualiza el BaseBand? Con iTunes, actualizando a la última versión de Mac OS X iPhone disponible y que sea oficial (no valen los modificados o customs). Tras actualizar pues ya tendréis el último BaseBand. Si ya tenemos la 3.1.2 y el BaseBand sin actualizar (tenemos el 4.xxxx) tenemos que forzar la actualización o restaurar (vamos a explicar la actualización):
  1. Conectamos el iPhone.
  2. Abrimos iTunes.
  3. En Mac pulsamos Alt, Windows Shift y “Buscar Actualización” y ahora tendremos que buscar la 3.1.2.¿ No sabéis donde está? pues para no complicar la cosa bajarla de aquí (seleccionar 3G o 3GS).
  4. Una vez seleccionada empezará a actualizarse, subiendo así el BaseBand).
  • Activación: según GEORGE HOTZ, al instalar Blackra1n en vuestros terminales y al instalar Snow se activará el terminal (esto en el caso de que no seáis de Movistar)

Hacer el Jailbreak:

Ahora es muy sencillo:

  1. Conectamos el iPhone al Ordenador.
  2. Abrimos iTunes.
  3. Damos a “Buscar Actualización” e instalamos la última versión (Actualmente 3.1.2).
  4. Dejamos que se actualice, tarda entre 5 y 10 minutos: NO borra la agenda, no borra las Apps legales, no borra la música porque estamos ACTUALIZANDO y no RESTAURANDO (que básicamente es como formatear el ordenador, un termino muy usado por los “Winderos”).
  5. Una vez actualizado nos bajamos Blackra1n de aquí.
  6. Lo abrimos.
  7. Con el iPhone conectado damos a “make it ra1n”.
  8. Si todo funciona, se apagará y tras unos segundos se encenderá mostrando una foto del creador de la App (qué ego).
  9. Si no funciona debéis pulsar el botón Desbloquear y el Home (el de arriba y el de debajo de la pantalla) a la vez hasta que aparezca la manaza y se vuelva a encender el iPhone. Tras esto, volver a intentar usar el programa (repetir hasta que salga).
  10. Una vez encendido (si nos ha salido bien) aparecerá una App llamada “BlackRa1n“. Entramos en ella y allí tendremos varias opciones para instalar:
  11. Desinstalar Blackra1n (para borrar la aplicación esta, no implica borrar el Jailbreak eh!!)
  • Instalar Cydia (es una app que nos permitirá meterle mando de verdad a nuestro iPhone [imprescindible tenerla]).
  • Instalar iCy (es como Cydia pero más rápida pero de menos calidad)
  • Instalar Snow ( que sirve para liberar el iPhone [imprescindible para poder usar el iPhone con otros operadores]

Liberar:

- Como ya he dicho, simplemente seguimos estos pasos:

  1. Abrimos Blackra1n en nuestro iPhone.
  2. Damos a instalar Snow
  3. Y ya esta, lo hará automático, luego meter vuestra tarjeta de cualquier compañía y ya lo tenéis (si no funciona reiniciar el iPhone y probar después).

- Si hemos hecho el Jailbreak con Blackra1n pero es con otra versión en la que no nos aparece la App Snow, el propio programa nos dirá que hay que actualizar, así que actualizar y después seguir los pasos de antes.

- ¿Qué pasa si no hemos hecho el Jailbreak con Blackra1n? Pues que tenemos que añadir el repósito blackra1n.com, ¿cómo?:

  1. Abrimos Cydia, vamos al menú “Gestión”, luego a “Sources”.
  2. Allí pulsamos sobre el signo de + y tecleamos blackra1n.com.
  3. Esperamos a que se cargue todo.
  4. Después en “Novedades” aparecerá BlackSn0w.
  5. Simplemente instalarlo y reiniciar por si las mocas.

Para el 3GS:

Según parece Apple liberó una serie de iPhone 3GS ante Jailbreak que no permite que estos procesos funcionen, así que no podemos hacer nada por ahora. No obstante no todos los 3GS están capados.

Posibles Problemas:

-Wifi: no me coge las redes.

  • Solución: en el iPhone; Ajustes>General>Restaurar>Restaurar Ajustes de Red.

-Push: no funciona (no es mi caso la verdad).

  • Solución: próximamente en Cydia (puede que Push Fix sirva, en mi caso tuve que restaurar el iPhone y después todo funcionó).

-Otros: seguramente tengáis otros problemas no documentados por el creador de Blackra1n, en general se deben a Restaurar una copia de seguridad del iPhone.

The rest is here:
Manual: Jailbreak, Liberación, Activación, BaseBand, 3GS y Problemas deribados

Be Sociable, Share!