“Tutorial” Cómo activar el tethering en iOS 6 y 7 sin jailbreak

HotSpot Tutorial Cómo activar el tethering en iOS 6 y 7 sin jailbreak

En este tutorial os vamos a explicar la manera de poder activar el servicio tethering sin necesidad de jailbreak para los operadores que no lo soportan. Muchos diréis que esto para que sirve, pues bien es la manera de compartir tu conexión a internet de tu iPhone con otros dispositivos usando el iPhone como punto de acceso.

Ten en cuenta que esta solución solo está confirmada para operadores GSM, actualmente tan solo está probado en la operadora T-Mobile. Los clientes de AT&T también podrán activar esta opción, pero tendrán que improvisar una solución y probar para poderlo hacer funcionar. En los operadores CDMA no se puede realizar este proceso ya que los APN son diferentes. Se recomienda tener un plan de datos ilimitado ya que al compartir los datos estos se consumen más rápidamente.

Las cosas pueden ser un poco complicadas cuando se empieza la modificación de un archivo .plist, por lo que se recomienda realizar una copia de seguridad del dispositivo antes de realizar cualquier modificación. También hay que tener en cuenta que el exploit utilizado para poder realizar esta modificación es probable que se solucione en breve.

Tutorial:

Paso 1: Descargar un programa llamado iBackupBot.
Windows
Mac
Paso 2: Abre iTunes y crea una copia de seguridad de tu dispositivo. Apuntate la fecha y hora de creación para poder identificarla.
Paso 3: Minimizar iTunes y abrir iBackupBot. Si sale algún error al cargar el programa, haga clic en Cancelar.
Paso 4: Una vez que el programa está abierto, debes ver una lista de todas las copias de seguridad que estan almacenadas en iTunes. Aqui buscamos la copia recien creada en el paso 2 y haz clic en el signo más. Esto mostrará unas cuantas opciones diferentes. Ejemplo de más abajo.

Capture1 Tutorial Cómo activar el tethering en iOS 6 y 7 sin jailbreak

Paso 5: Accedemos a los archivos de sistema> SystemPreferencesDomain> SystemConfiguration y haz clic derecho en el archivo llamado preferences.plist, haz clic en “Abrir con Built-In Editor”  nos mostrara las líneas de código el cual estamos modificando.

Capture2 Tutorial Cómo activar el tethering en iOS 6 y 7 sin jailbreak
Paso 6: Una vez abierto el archivo, buscamos los datos tethering de nuestro operador. Si usted no sabe lo que es, busca el APN con “tipo de máscaras” que son 16 bits o 48 bits. Asegurate que también borras las siguientes líneas de codificación en el campo APN inmovilización:

<key> firma </ key>

<data>

símbolos y números estaran AQUÍ

</ Data>

Para las operadoras CDMA, se les puede referir como APNs DUN. Una vez localizado el APN tethering, cambiamos el APN regular de datos que utiliza el dispositivo para acceder a la web. A continuación tenéis un ejemplo de un APN tethering en T-Mobile. El APN “pcweb.tmobile.com” se puede cambiar por cualquiera “fast.t-mobile.com” o “epc.tmobile.com”, dependiendo de su preferencia.

Capture3 Tutorial Cómo activar el tethering en iOS 6 y 7 sin jailbreak

Paso 7: Una vez que haya cambiado la configuración del APN, guarda el archivo modificado y cierra el iBackupBot.
Paso 8: Abre iTunes de nuevo y elige la opción “Restaurar desde copia de seguridad” mientras mantiene la tecla Shift en Windows o la tecla “Option” en Mac. Selecciona la copia de seguridad que creaste en el paso 1 y modificaste, haz clic en “Restaurar”. El dispositivo se reiniciará y ya tendras activado el tethering.
Fuente: itweakios

El artículo “Tutorial” Cómo activar el tethering en iOS 6 y 7 sin jailbreak ha sido originalmente publicado en Actualidad iPhone.



Be Sociable, Share!