Tutorial: instala iPhoto en tu iPad 1



Así es, aunque Apple no lo permita, existe una vía para instalar iPhoto en el iPad 1, lo cual puede hacerse sin necesidad de jailbreak.

Para conseguirlo, sigue estos pasos:

  1. Necesitas tener descargada la aplicación. Si aún no la has comprado, a continuación tenéis el enlace.

  2. iPhoto

  3. También necesitáis descargaros la aplicación Utilidad de Configuración del iPhone. Lo podéis descargar tanto para Mac como para Windows.
  4. Conecta tu iPad 1 al ordenador y sincroniza con iTunes.
  5. Hecho esto, abrimos la Utilidad de Configuración del iPhone.
  6. Pinchamos en la sección Aplicaciones, a la izquierda. Y una vez ahí, pinchamos en Añadir. A continuación tenemos que buscar el archivo de iPhoto. El cual se encuentra (en Mac) en la siguiente ruta: Música/iTunes/iTunes Media/Mobile Application
  7. Si tenéis duda, en la sección de aplicaciones de iTunes, si pincháis alguna app con el botón derecho, y dándole a “Obtener información”, os señalará la ruta en donde tenéis el archivo.
  8. Por último, seleccionamos nuestro iPad 1 en la columna de la izquierda, vamos a la pestaña de aplicaciones, buscamos iPhoto y clicamos en instalar.
De esta forma tendremos iPhoto instalado. Aunque debéis tener en cuenta lo siguiente: a partir de ahora cada vez que sincronices el iPad con iTunes te saldrá el siguiente aviso, en el cual es necesario pulsar “Cancelar” para que no nos borre iPhoto del iPad, teniendo que realizar este proceso otra vez.
Esta sería la forma de disfrutar de iPhoto en el iPad de 1ª Generación de momento. A ver si Apple con el tiempo decide dar soporte a este iPad, tal como hizo desde la pasada Keynote con la aplicación iMovie, que ya sí que es posible instalarla en un iPad 1 sin ningún inconveniente.
¡Muchísimas gracias a Juan Díaz por hacernos llegar el tutorial!

 

Be Sociable, Share!